Objetivos Objectifs

Objetivos

Ir a página principal
 Objetivos de bachillerato     

 

 

 Objetivos en 1er y 2º ciclo E.S.O.

bullet

Reconocer e identificar el francés, aceptándolo y utilizándolo como lengua de comunicación dentro del aula

bullet

Adquirir y sistematizar la fonética, la ortografía, la gramática y el léxico básicos.

bullet

Comprender mensajes orales sencillos transmitidos por interlocutores familiares al alumno (profesor, compañeros, grabaciones), tomando conciencia de las posibilidades de reajuste necesario para facilitar la comprensión (deletrear, pedir una repetición, etc.).

bullet

Comprender la información global y específica de mensajes orales sencillos relacionados con temas    familiares para el alumno o previamente trabajados.

bullet

Producir mensajes orales sencillos y comprensibles, cuidando las particularidades del francés en cuanto a pronunciación, orden de las palabras, etc.

bullet

Identificar y utilizar algunas fórmulas de relación social, reconociendo su importancia en las interacciones entre personas.

bullet

Empezar a utilizar interactivamente el francés en las situaciones más habituales de la vida cotidiana (pedir y dar información, describir personas y objetos, etc.)

bullet

Reconocer el error como parte integrante del proceso de  aprendizaje.

bullet

Leer de forma comprensiva documentos sencillos en francés (avisos, carteles, anuncios, menús...), textos sencillos de carácter interpersonal (instrucciones, cartas,...) y textos breves más difíciles de interés para los alumnos (cómics, citas, rimas...), reconociendo la capacidad para comprender globalmente un texto escrito sin necesidad de entender todos y cada uno de los elementos del mismo.

bullet

Utilizar otros textos de ayuda (diccionario, apéndice gramática, glosario temático, mapas, planos...), valorando así la autonomía personal como fuente de enriquecimiento.

bullet

Producir mensajes escritos sencillos de carácter práctico y cartas informales, así como empezar a familiarizarse con la redacción de textos descriptivos y narrativos, reconociendo los rasgos específicos de los códigos oral y escrito.

bullet

Fomentar la autonomía de reflexión y comprensión mediante la observación de fenómenos lingüísticos y las posteriores elaboración y comprobación de hipótesis sobre los mismos.

bullet

Tomar conciencia de la pertenencia a una sociedad multicultural y multilingüe, comparando aspectos socioculturales con la propia realidad a fin de enriquecerla.

bullet

Conocer algunos aspectos de la cultura y la sociedad de los países francófonos, así como algunos de sus factores culturales clave.

 

 

     Objetivos en Bachillerato

El desarrollo de esta materia ha de contribuir a que los alumnos adquieran las siguientes capacidades:

bullet

Utilizar la lengua extranjera de forma oral y escrita, con fluidez y corrección crecientes, para comunicarse en situaciones reales  diversas de manera clara, personal y creativa.

bullet

Comprender e interpretar críticamente los textos orales,
escritos y visuales de los medios de comunicación.

bullet

Leer de manera autónoma textos en la lengua extranjera que presenten distintas estructuras organizativas con fines diversos: información, adquisición de conocimientos en determinadas   áreas de interés, esparcimiento y ocio.

bullet

Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en la comunicación, con el fin de mejorar las producciones propias y comprender las ajenas, en situaciones cada vez más variadas e imprevistas.

bullet

 Conocer los aspectos fundamentales del medio sociocultural propio de la lengua estudiada para conseguir una mejor comunicación y una mejor comprensión e interpretación de culturas distintas a la propia.

bullet

 Ampliar los conocimientos acerca de la lengua extranjera y utilizarlos para  aprendizajes y profundizaciones posteriores tanto en la lengua estudiada, como en otras e incluso otros campos del saber y la cultura.

bullet

Valorar críticamente otros modos de organizar la experiencia y estructurar las relaciones personales comprendiendo el valor relativo de las convenciones y normas culturales